Diferencias entre marketing tradicional y marketing digital

En este pequeño espacio te proporcionaremos la información básica que te ayudara a diferenciar estos dos procesos ya que muchas veces no contamos con la información necesaria para reconocer como ejecutar cada uno de ellos.

En el marketing tradicional la primera observación que podemos mencionar es que no depende del internet, siendo que muchas personas todavía no tienen acceso al mismo o no saben cómo realizar una compra online; tiene un alcance masivo por radio o televisión, aunque se ve más limitado en comparación con un marketing online. Son efectivos para comercios pequeños por medio de flyers o trípticos. No crean una relación con el consumidor ya que es contacto con el cliente por escasos segundos, y este tipo de campañas no se pueden medir su alcance.

El marketing digital o marketing online ha venido a revolucionar la industria de la publicidad, utilizando todos los medios digitales para promocionar productos o servicios, logrando dar un impulso al logro de los objetivos de las empresas.

Entre sus principales características podemos destacar: Dependen 100% del internet. Su alcance es ilimitado, puede llegar a cualquier parte del mundo. El mensaje es más personalizado, se adecua de a un tipo de público específico bien sea por gustos, edades, sexo, entre otras cosas. La inversión es mucho menor, aunque contrates a una agencia publicitaria que se encargue de todo lo concerniente a impulsar tu producto.

Así que con esta información espero que puedas lograr a decidir cuál es la mejor opción de marketing para tu empresa, espera próximos blogs que te ayudaran a encontrar la estrategia de negocio mejor para tu empresa.

Fuentes:
Photo by Canva Copyright
Escritor:
Guillermo Sánchez de Tagle Márquez

 

LEAVE A COMMENT